Te encanta la bechamel y crees que no puedes tomar demasiada porque lleva nata y harinas? TIENES QUE PROBAR NUESTRA FUTUR-BECHAMEL deliciosa, saludable y perfecta para combinar con verduras al horno, como en este caso con brocoli y tacos de jamón serrano. Delicioso para toda la familia, nutritivo y una manera perfecta de tomar verduras.
INGREDIENTES:
Brócoli
1/2litro se leche desnatada
4 cucharadas se harina de espelta
2 dientes de ajo
1/2 cucharadita de nuez moscada
Sal y pimienta
Jamón serrano cortado en dados
Queso tierno light (tipo el ventero light)
MODO DE HACERLO
Cuece el brócoli con un poquito de sal o hazlo al vapor, y colócalo en una fuente. Para la bechamel freir el aceite y los ajitos muy picaditos sin que se doren demasiado y añade la harina mover bien hasta que se tueste un poquito y entonces añadir la harina y la leche sin parar de remover, hasta que rompa a hervir, esperar un ratito hasta que espese al máximo, añadir pimienta, nuez moscada y sal al gusto. Échalo por encima del brócoli y ralla un poquito de queso tierno light por encima, mételo al horno en modo «grill» y cuando este tostadito estará listo.
Este plato es perfecto para mayores y niños, se puede tomar como comida o cena, si quieres perder peso mejor elegirlo para comer, pero es perfectamente saludable en cualquier caso!
Gracias por seguirnos y apoyarnos, cada día somos más!