Estas futukies de quinoa y calabacín son un escándalo, se tarda poquísimo en prepararlas y estan llenas de nutrientes ya que contienen grasas buenas, calabacín, avena, quinoa y semillas!. Maravillosas como desayuno o como snack para llevar. Prepáralas con tus niños y disfrutarán aún más de comerselas. No dudeis en prepararlas!
INGREDIENTES:
-10 medias nueces(5 nueces enteras)
-1 plátano
-2 cucharadas de miel
-4 vasitos de yogurt de avena
-1 vasito de yogurt de quinoa cruda (lavada y seca)
-medio sobre de levadura royal
-100ml de aceite de oliva virgen extra
-1 vaso de yogurt de chia
-2 huevos
-1/2 calabacín mediano rallado(intenta que no tenga mucho agua)
MODO DE HACERLO:
Añade en un bol la avena, la quinoa y la chia con la levadura y mézclalo hasta que quede uniforme. Añade el aceite y los huevos (batidos previamente) y mezcla bien. Por ultimo aplasta el plátano y mézclalo con la miel e incorpóralo a la masa. Con un rallador ralla el calabacín y añadelo moviendo bien hasta que quede todo uniforme. Luego en una bandeja de horno solo tienes que poner la masa en forma de galletas, (como un dedo de alto), que así es como quedan más jugositas.
Consejo: ya que lleva semillas de chia y quinoa tostdita, es importante tomarlas con algo líquido tambien, recuerda beber agua a lo largo del día.
Espero que os gusten tantísimo como nos gustaron a nosotras!! No dudes en compartir esta receta si te ha gustado! Así mucha gente podrá ver lo rico que es comer futur!