Si eres de sopas y calditos esta receta es para tí! Riquísima, llena de nutrientes, sin gluten y muy saciante .También es BUENÍSIMA para recuperarte de cualquier gripe o resfriado. No dudes en probárla.
Ingredientes
Para el caldo:
Espinas variadas de pescado
1 puerro
1 cebolla
2 zanahoria ( luego se utiliza)
Para la sopa
2 ajos picados
1 cebolla grande
200-300 gr de chirlas o almejas
300 gr de gambas o langostinos crudos
Cúrcuma
1 vaso de quinoa (cruda)
1/2 calabacín pequeño
Cebollino o perejil para decorar.
Modo de hacerlo
Prepara el caldo de pescado con 2 litros de agua añadiendo todos los ingredientes para el caldo, y déjalo hervir 1 hora a fuego alto hasta que hierva y luego a fuego medio.
Mientras en una sartén honda, sofríe el ajo y la cebolla, y hasta que se dore, añade la cúrcuma y rehógala un poquito y echa las gambas y las almejas (tapa la sartén hasta que se abran), añade sal, pimienta. Colar el caldo de pescado y poner una taza de quinoa, cocer unos 20 min hasta que esté hecha. Finalmente se incorpora al caldo el sofrito y la zanahoria (del caldo) cortada en trocitos, dejar hervir unos 3-5 min. Antes de servir se le añaden los trocitos de calabacín. Pruébalo, rectifica de sal y pimienta si fuera necesario y…. ¡listo! Sírvelo con un poco de cebollino o perejil por encima.
Esperamos que os guste tantísimo como a nosotras, buenísimo para las personas que se encuentran con gripe y quieren recuperarse pronto!¡ Mano de santo!
¡Gracias por estar ahí!